※‎

12 de mayo de 2020

FONCIELLO

En los últimos años el consumo de sidra ha aumentado considerablemente por el éxito en la comunicación de alguna marca. Este éxito no radica simplemente en la buena ejecución de algunas campañas, si no de la mala comunicación del sector en general.
Sidreria Fonciello era una marca muy conocida en su principal mercado, Asturias, tanto por su gran y reconocida calidad, como por sus dueños.

El rediseño se realiza después de un exhaustivo análisis de competencia y potenciales consumidores bajo el prisma de branding de Kapferer. Para ello se crea una marca con personalidad propia y diferenciada del mercado, dejando de lado la producción masiva, confiando en la calidad de sus productos para llegar a los paladares más delicados, quiénes buscarán consumir un producto único.

El buen gusto no masificado se encuentra en peligro de extinción, al igual que algunas profesiones, como la de farero, aquella persona que trabaja en un faro, señal luminosa situada en el litoral marítimo que sirve como guía y referencia. Como esta marca, guía y referencia del buen gusto en peligro de extinción.
Cuando sabes hacer algo que el resto no, te conviertes en especial, único, y si además, sirves de guía y referencia, te conviertes en especial. Lo que toda marca aspira a ser.
Por ello esta marca aúna la tradición y el saber hacer trabajos en peligro de extinción con la cultura marítima asturiana.

Crear una jerarquía de marca capaz de unificar la marca al completo era esencial, por ello se decide unificar el botellin haciendo cambios de color y nombre para diferenciar cada una de sus variantes.

SPOT

El spot describirá a nuestro consumidor tipo para hacer esa llamada de atención e identificación con la marca. El copy demuestra la diferenciación de este consumidor frente a la masa y como nuestro producto satisface esa necesidad de continuar siendo diferente, pero al mismo tiempo llamará la atención de la masa a sentirse especial y por tanto será consumido por una amplia mayoría.

WEB

No nos podemos olvidar de la web, ya que es el principal motor de venta de esta marca y por ello se presenta una nueva estética renovada, asociada al público al que va dirigida. A través de esta página web se conseguirá un feedback con los clientes por lo que presentaremos la opción “elige tu sidra”. Una manera diferente de hacer partícipe al usuario de la compra y selección con la sensación de tener una sidra única para ese usuario.

ACTIVACIÓN
EN EL MERCADO

Sabemos que la unión nos hace más fuertes y por ello contaremos con el apoyo del grupo El Bosquero (otro grupo de clase que realizó su trabajo sobre esta marca), queso gaditano, con el que uniremos sinergias y haremos que la luz de nuestro faro llegue hasta el faro de Cádiz, uniendo ambos lugares para el mayor deleite gastronómico posible. Junto con esta marca se realizará un evento en el puerto de Cádiz con catas de sus quesos y nuestras sidras para demostrar este perfecto maridaje y la posibilidad de aunar la cultura del norte y el sur de la mejor forma posible.

Porque nuestra luz llegará de faro a faro.

GRÁFICAS

Estás gráficas se han desarrollado bajo la idea de todas aquellas profesiones que se encuentran en peligro de extinción y cómo todas aquellas personas que saben realizarla son especiales, fomentando así el producto local, como esta sidra.
Cada gráfica hablará de una persona en concreto, haciéndolas mucho más personales y cercanas con el posible cliente. Además, se hace una llamada de atención a ese posible consumidor que quiere convertirse también en único, al igual que el protagonista de cada gráfica.

Detalles

Fecha: 2018
Contexto: Proyecto de clase
Cliente: Farero
Temas Branding
Escribe un comentario